Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Cordero García, Jaime | |
Author | dc.contributor.author | Tapia Solís, Giannina | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Artes | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Teoría de las Artes | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2015-06-17T14:53:35Z | |
Available date | dc.date.available | 2015-06-17T14:53:35Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2015 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131177 | |
General note | dc.description | Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento hasta marzo de 2016. | |
General note | dc.description | Licenciado en artes con mención en teoría e historia del arte | |
Abstract | dc.description.abstract | Una de las formas en la que se ha atentado en contra de la pureza de la pintura como género ha sido mediante la cita, pues ésta permite diluir los límites de la obra, convirtiéndola en un espacio de debate pictórico a partir de los diversos referentes interactuantes en la obra que generarán nuevos sentidos debido a su yuxtaposición.
La cita, en la historia del arte, se ha concebido desde el homenaje al vincularse a una tradición o autor, la de parodia hacia una obra o movimiento y desde el comentario que se encuentra en una posición intermedia, pues no pretende loar o insultar la referencia3. También es posible encontrar la autocitación, en donde un autor inserta en su obra fragmentos de otras hechas anteriormente. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | en_US |
Keywords | dc.subject | Dávila, Juan Domingo | en_US |
Keywords | dc.subject | Citas en arte | en_US |
Título | dc.title | Juan Domingo Dávila : una lectura sobre el recurso de la cita en su obra pictórica | en_US |
Document type | dc.type | Tesis | |