Significado que atribuyen a la práctica pedagógica de los docentes los estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín de la ciudad de Arequipa-Perú en el año académico 2014
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Corvalán Bustos, María Isabel
Author
dc.contributor.author
Ramírez Flores, Miguel Ángel
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Admission date
dc.date.accessioned
2015-06-18T20:00:39Z
Available date
dc.date.available
2015-06-18T20:00:39Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131255
General note
dc.description
Magíster en educación con mención en currículo y
comunidad educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación reflexiona sobre la práctica pedagógica de los docentes de
la carrera de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín, Perú- Arequipa,
tema abordado desde la perspectiva de los estudiantes de la misma carrera durante el
año académico 2014, la construcción de los significados fue mediante la
interpretación subjetiva para lo cual se estableció información general del problema
investigado mediante los antecedentes empíricos y teóricos para una comprensión
conceptual, es un estudio cualitativo, los discursos brindados por los estudiantes
fueron analizados y confrontados con la teoría, por medio del tipo de análisis
Teorización Anclada, se desprendieron tres categorías centrales, escuela de Historia
como institución formadora de profesionales, las prácticas pedagógicas de los
docentes, interacción docente-alumno en las aulas y entorno universitario. Los
significados que le atribuyen los estudiantes a la práctica pedagógica de los docentes,
fue en la conclusión, que desde el punto de vista de los estudiantes la Universidad y
la Escuela de Historia no ha evolucionado lo suficiente, por lo tanto, su plan de
desarrollo estratégico institucional debe ser revisado para organizar objetivos, metas,
que lleven a la institución a la mejora continua, de acuerdo a los nuevos
requerimientos y exigencias del mundo de hoy
Significado que atribuyen a la práctica pedagógica de los docentes los estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín de la ciudad de Arequipa-Perú en el año académico 2014