Significado que atribuyen a la práctica pedagógica de los docentes los estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín de la ciudad de Arequipa-Perú en el año académico 2014
Tesis
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Corvalán Bustos, María Isabel
Cómo citar
Significado que atribuyen a la práctica pedagógica de los docentes los estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín de la ciudad de Arequipa-Perú en el año académico 2014
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación reflexiona sobre la práctica pedagógica de los docentes de
la carrera de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín, Perú- Arequipa,
tema abordado desde la perspectiva de los estudiantes de la misma carrera durante el
año académico 2014, la construcción de los significados fue mediante la
interpretación subjetiva para lo cual se estableció información general del problema
investigado mediante los antecedentes empíricos y teóricos para una comprensión
conceptual, es un estudio cualitativo, los discursos brindados por los estudiantes
fueron analizados y confrontados con la teoría, por medio del tipo de análisis
Teorización Anclada, se desprendieron tres categorías centrales, escuela de Historia
como institución formadora de profesionales, las prácticas pedagógicas de los
docentes, interacción docente-alumno en las aulas y entorno universitario. Los
significados que le atribuyen los estudiantes a la práctica pedagógica de los docentes,
fue en la conclusión, que desde el punto de vista de los estudiantes la Universidad y
la Escuela de Historia no ha evolucionado lo suficiente, por lo tanto, su plan de
desarrollo estratégico institucional debe ser revisado para organizar objetivos, metas,
que lleven a la institución a la mejora continua, de acuerdo a los nuevos
requerimientos y exigencias del mundo de hoy
General note
Magíster en educación con mención en currículo y
comunidad educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131255
Collections
The following license files are associated with this item: