Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPérez Perez, Marcelo
Authordc.contributor.authorLira Maldonado, Stephanie 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-06-25T17:00:42Z
Available datedc.date.available2015-06-25T17:00:42Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131408
General notedc.descriptionEducadora de Párvulos y Escolares Inicialesen_US
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio busca conocer y comprender, a partir del discurso de cuatro educadoras de párvulos, del nivel de sala cuna, la práctica pedagógica, basada en dos modalidades curriculares, Emmi Pikler e Integral, como una contribución al conocimiento del quehacer pedagógico en el nivel. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una revisión teórica sobre los temas relativos al concepto de práctica pedagógica, modelos curriculares, las bases de la educación parvularia en Chile y los enfoques y métodos de investigación cualitativa. El trabajo empírico, se llevó a cabo utilizando la técnica cualitativa de entrevista semi-estructurada, los datos arrojados se procesaron a partir de la técnica de análisis de contenido mediante la codificación y posterior levantamiento de categorías. La muestra consistió en cuatro educadoras de párvulo del nivel de sala cuna con al menos tres años ejerciendo como educadoras del nivel. Los resultados más importantes guardan relación con los énfasis curriculares evidenciados en la práctica pedagógica, las implicancias que supone la implementación curricular, la multiplicidad de factores que configuran la práctica, las similitudes y distinciones que caracterizan la práctica pedagógica y los desafíos que presenta para las educadorasen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titlePráctica pedagógica. Un tren en marcha hacia la transformaciónen_US
Title in another languagedc.title.alternativeEl caso de educadoras de párvulos y la acción educativa en el nivel de sala cuna, implementando el currículo Emmi Pikler y currículo Integralen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile