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Authordc.contributor.authorCarrasco Pirard, Eduardo 
Admission datedc.date.accessioned2015-07-06T19:23:04Z
Available datedc.date.available2015-07-06T19:23:04Z
Publication datedc.date.issued2002
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Filosofía vol. 58, 2002 Pág. 7-29en_US
Identifierdc.identifier.issn0034-8236
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131751
General notedc.descriptionArtículo de publicación Scielo.en_US
Abstractdc.description.abstractEl artículo intenta mostrar que El nacimiento de la tragedia de F. Nietzsche, de acuerdo con las indicaciones de su propio autor, debiera ser también encarado como una crítica de las ciencias. Encarado de este modo, el fin de la tragedia es una misma cosa que el nacimiento de la ciencia Con lo cual se muestra la oposición existente entre arte y ciencia y el carácter ilusorio de la empresa científica cuando ella se piensa sin su complementariedad con el arte. La posibilidad de un conocimiento trágico en el que se produzca esta síntesis debería venir con el reconocimiento de la ciencia de sus propios límites. Con ello podría abrirse también la posibilidad de una reviviscencia de la tragedia, esto es, la posibilidad de un acercamiento del ser humano a la verdad de su condición de finitud.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidadesen_US
Títulodc.titleEl Nacimiento de la Tragedia como crítica a la cienciaen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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