Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBarría Jara, Mauricio
Authordc.contributor.authorOsorio Cerón, Catalina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artes
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Artes de la Representación
Admission datedc.date.accessioned2015-07-31T14:08:17Z
Available datedc.date.available2015-07-31T14:08:17Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132294
General notedc.descriptionActriz
Abstractdc.description.abstractLa tesis tiene por objetivo analizar, a partir del concepto biodrama, el límite entre el objeto artístico y la realidad y sus implicancias estéticas en el trabajo de la compañía de Teatro Kimen. Para esto aborda el concepto de teatralidad en relación a la irrupción de lo real, lo que nos lleva a la comprensión del objeto de estudio como un dispositivo con características liminales, donde la presencia de cuerpos reales, además del material testimonial, permean el espacio teatral. De forma detallada se revisan los antecedentes del biodrama y su propuesta artística, para luego analizar las operaciones escénicas de cada uno de los montajes de la compañía Teatro Kimen: “ÑI PU TREMEN”, “Territorio descuajado” y “Galvarino”.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTeatralidaden_US
Keywordsdc.subjectCompañías teatralesen_US
Keywordsdc.subjectBiodrama
Keywordsdc.subjectliminalidad
Títulodc.titleBiodrama : teatralidad liminal en el trabajo de Teatro Kimenen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile