Biodrama : teatralidad liminal en el trabajo de Teatro Kimen
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barría Jara, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Osorio Cerón, Catalina
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Artes de la Representación
Admission date
dc.date.accessioned
2015-07-31T14:08:17Z
Available date
dc.date.available
2015-07-31T14:08:17Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132294
General note
dc.description
Actriz
Abstract
dc.description.abstract
La tesis tiene por objetivo analizar, a partir del concepto biodrama, el límite entre el objeto artístico y la realidad y sus implicancias estéticas en el trabajo de la compañía de Teatro Kimen. Para esto aborda el concepto de teatralidad en relación a la irrupción de lo real, lo que nos lleva a la comprensión del objeto de estudio como un dispositivo con características liminales, donde la presencia de cuerpos reales, además del material testimonial, permean el espacio teatral.
De forma detallada se revisan los antecedentes del biodrama y su propuesta artística, para luego analizar las operaciones escénicas de cada uno de los montajes de la compañía Teatro Kimen: “ÑI PU TREMEN”, “Territorio descuajado” y “Galvarino”.