Dimensiones involucradas en la evaluación de satisfacción usuaria hacia seguros de salud en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Tortella, Cristián
Author
dc.contributor.author
Morales Provoste, Karen
Author
dc.contributor.author
Vergara Henríquez, María Ignacia
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2015-08-13T20:53:53Z
Available date
dc.date.available
2015-08-13T20:53:53Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132729
General note
dc.description
Tesis para optar al título de Magíster en Administración (MBA)
CL
General note
dc.description
Parte I (Karen Morales),Parte II María Ignacia Vergara
CL
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tiene por objetivo central describir información proporcionada por distintos estudios de evaluación sobre percepción de satisfacción usuaria hacia seguros de salud en Chile con el objeto de levantar la información y generar una propuesta de consideraciones básicas para la medición de satisfacción usuaria aplicable a la realidad chilena.
La primera parte del estudio muestra el contexto general del Sistema de Salud chileno y de los seguros de salud, su historia, componentes y evolución en el tiempo, se revisan las principales definiciones de satisfacción usuaria, de calidad percibida y de investigaciones de mercado; todo esto permite establecer una base conceptual y explicativa de la importancia de la correcta medición de satisfacción.
La investigación posee un carácter descriptivo, donde se dan a conocer experiencias de otros países en relación a medición de satisfacción usuaria en la industria de salud, se establece un marco teórico y práctico para describir el modo como hoy, en nuestro país se está abordando el tema de la satisfacción usuaria hacia seguros de salud.