Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorAstete Heimpell, Ignacio Arturo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherVidal Uribe, Leonardo
Associate professordc.contributor.otherVenegas Núñez, Javier
Admission datedc.date.accessioned2015-08-14T17:10:51Z
Available datedc.date.available2015-08-14T17:10:51Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132755
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractEste plan de negocios busca introducir competencia en el mercado del café de lujo, proveyendo de cápsulas alternativas para máquinas Nespresso. Éstas sólo funcionan con cápsulas fabricadas por la marca y se comercializan sólo en su tienda boutique Nespresso. El negocio busca romper el monopolio con un producto de igual calidad que las cápsulas originales, pero compostables y comercializadas en canales de distribución masivos. En el extranjero este negocio se está expandiendo rápidamente. Las cápsulas importadas se comercializarán principalmente en supermercados, generando una ventaja de distribución ante la única tienda boutique de Nespresso. La importación se realiza mediante flete marítimo, luego se almacena y distribuye a las cadenas de supermercados. Es necesario llevar a cabo acciones de marketing que generen tanto conocimiento del producto en el segmento objetivo, como prueba de éste. Se debe tomar las precauciones legales ante una posible demanda de parte de Nestlé por eventual infracción de patente de invención. El costo total que pagan los consumidores de cápsulas se compone del costo del producto, los costos de importación, costos de comercialización, el impuesto IVA, el margen del cliente, y el margen del comercializador; este último es el ingreso percibido por el negocio con el cual deben descontarse otros gastos para calcular la utilidad final.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectCaféen_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectCafé en capsulasen_US
Títulodc.titleCompitiendo en un mercado monopolizado: café de lujo para consumo domésticoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile