Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorBecerra, Carol 
Authordc.contributor.authorAravena, Loreto 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-20T13:47:54Z
Available datedc.date.available2015-08-20T13:47:54Z
Publication datedc.date.issued2014-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132962
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)CL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento (Parte II)CL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización para ingreso de su documento (Parte I)CL
Abstractdc.description.abstractEl deporte, tanto en Chile como en el mundo ha presentado un crecimiento explosivo en los últimos 10 años y esto se encuentra directamente relacionado con la distribución de nuestro tiempo y en esta industria encontramos interesados dispuestos a pagar por: ser espectadores, o participar de algún evento. En todos estos casos podemos ver el deporte desde una perspectiva empresarial. Como parte del entorno, podemos destacar que bajo un contexto de estabilidad y crecimiento, la estructura de gastos dentro del presupuesto familiar se va adaptando a las necesidades e intereses de quienes componen ese núcleo y proporciona la oportunidad de destinar más fondos a actividades que son valoradas como parte del tiempo libre. que sean para ellos innovadoras y motivadoras. Es así como nace la oportunidad de negocio de Sport Club, buscando satisfacer esa necesidad de practicar deportes grupales invirtiendo el mínimo tiempo en su organización y que permita competir y compartir con otros cuyos intereses sean similares: Deporte, desafíos, nuevos amigos y entretención. Es este contexto podemos ver una gran oportunidad de incorporar como valor agregado la innovación, permitiendo de esta forma ofrecer una alternativa diferente y atractiva, cuyo vinculo no es sólo resolver la necesidad de recreación, sino que también de competir y desafiar. Si bien existen importantes competidores, Como MundoSport, Porligas y Ligas femeninas, en todos ellos vemos un producto estándar, pero con Sport Club, buscamos la forma de incentivar de una manera innovadora a quienes quieren practicar futbol, con el minino esfuerzo, de una manera cercana y personalizada. Nuestra apuesta es invitar a SC a todo aquel amante del deporte “rey” a practicarlo sin ser profesional en forma competitiva, de una manera entretenida y simple de organizar, mediante una plataforma en internet, que nos permita dar a conocer nuestros productos, lugares, horarios y rivales! es decir, todo lo necesario con sólo un contacto y listo…llegar al recinto deportivo, jugar, desafiar y lo que todos queremos …ganar.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectDeportes--Aspectos socialesCL
Keywordsdc.subjectAmistadCL
Keywordsdc.subjectDiversionesCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Keywordsdc.subjectAnálisis FODACL
Títulodc.titleSport Club, el desafío lo eliges túCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record