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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorAyala Chávez, María Luisa 
Authordc.contributor.authorFlores Jaramillo, María Bélen 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-24T21:16:46Z
Available datedc.date.available2015-08-24T21:16:46Z
Publication datedc.date.issued2015-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133076
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)CL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo hasta el 2019 (Mayo) [Parte I]CL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización para el acceso a texto completo [Parte II]CL
General notedc.descriptionMaría Luisa Ayala C.[Parte I] Concentración estratégico y de mercado -- María Bélen Flores J.[Parte II] Concentración organizativo - financieroCL
Abstractdc.description.abstractDesde siempre las personas tienen un gran interés por el cuidado personal y la belleza, esto ha generado un desarrollo de una gran industria con ventas mundiales de US $32 mil millones, y en Chile de US$ 2.200 millones al 2010, siendo Chile uno de los países de América Latina con más crecimiento en ventas en años pasados y con más expectativas de crecimiento en el futuro. “Sei Bello” busca ser un actor importante en esta industria con un nuevo modelo de servicio diferenciado, el cual consiste en acercar el servicio al cliente y ofrecerlo en horarios extendidos por medio de dos furgonetas con ubicaciones estratégicas, gentrificadas y donde se concentran centros de trabajo, para ofrecer servicios a trabajadores de oficinas y a domicilio. Siendo los primeros en ofrecer este servicio en Santiago de Chile. ¿Por qué el cliente valora el servicio a domicilio? Los clientes de ahora no son los mismos que hace diez años, estamos en la era de la globalización, la tecnología y el acceso a la información donde todo es más rápido y el tiempo es más corto, las ciudades han crecido, incrementando el tráfico vehicular, y cada vez más mujeres se insertan en el mercado laboral, lo que disminuye el tiempo libre para ocupaciones personales, por lo que los clientes perciben este acercamiento como algo buscado y por lo tanto lo valoran, siendo esta nuestra ventaja competitiva más fuerte ante el mercado. El servicio a domicilio es una estrategia para estar más cerca del cliente, facilitándoles el acceso al servicio, desde la comodidad de su oficina o casa, ahorrándoles tiempo y disminuyendo incomodidades de traslado y espera. El servicio a domicilio ahora se ha convertido en algo común y exigido por los consumidores, tanto que ahora muchas empresas han optado por ofrecer sus servicios a domicilio: comida, veterinario, quinesiólogos, masajes, clases de matemáticas, de inglés, incluso ahora las grandes cadenas de supermercado llevan los productos a la comodidad del hogar de los clientes, y existen empresas que llevan bebidas alcohólicas en la noche a casa. El servicio está enfocado a hombres y mujeres, preocupados por su aspecto personal, con poco tiempo libre para desplazarse y asistir a un centro de belleza, los cuáles están dispuestos a pagar un sobreprecio por la cercanía y comodidad que ofrecemos en el servicio. Los consumidores a los que apuntamos son los que usualmente asisten a peluquerías de barrio y en ocasiones especiales requieren servicios a domicilio. Es muy importante lograrnos posicionar en la mente de los clientes como la primera empresa que ofrece este servicio así como ofrecer un servicios personalizado y de calidad, ya que, los clientes son exigentes con este servicio y una vez que se sienten cómodos con este se fidelizan. El acércanos a los clientes, por medio del servicio a domicilio, horarios extendidos y esta nueva estructura de negocio en Chile se convierte en nuestra ventaja competitiva, la cuál lograremos explotar, cuidar y mantener por medio de capacitación a los empleados, fuertes campañas de marketing y procesos que nos permitan atender al cliente mejor de lo que el espera ser atendido. Esta sincronía entre cliente -- empresa -- servicio nos dará resultados financieros favorables, en una proyección a 10 años resulta una TIR del 64% con un valor económico al final del periodo de $ 342.579.167 pesos chilenos.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectSalones de bellezaCL
Keywordsdc.subjectServicio al clienteCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleSei Bello : vive y siente la experiencia cerca de tiCL
Document typedc.typeTesis


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