Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorErazo R., José Alejandro 
Authordc.contributor.authorBernaschina C., Tomás 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-26T20:24:59Z
Available datedc.date.available2015-08-26T20:24:59Z
Publication datedc.date.issued2015-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133208
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización del documento (Parte I) Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento (Parte II)CL
General notedc.description[Erazo R., José Alejandro Parte I]: Estratégico y de mercado -- [Bernaschina C., Tomás Parte II]: Organizativo - Financiero.CL
Abstractdc.description.abstractHoy en día existen diversos servicios que requieren de conexiones de internet de alta velocidad, como video por internet de Netflix o juegos en línea de consolas como Play Station y Xbox. La oferta de internet actual no permite disfrutar al 100% estos servicios, ya que la velocidad ofertada por las empresas actuales no es asegurada en los momentos de mayor tráfico y el ancho de banda es compartido incluso hasta por 63 clientes. Considerando, adicionalmente, que en un futuro próximo, todo tipo de comunicaciones en el hogar se basará en la conectividad en internet y debido al crecimiento de las soluciones en la nube y la tendencia a la automatización de todos los procesos mediante softwares especializados, es cada vez más importante disponer de conexiones fiables y de gran velocidad tanto en los hogares como en las empresas. El objetivo es ofrecer un servicio de internet totalmente diferenciado, enfocándose en dos pilares:  Internet de alta velocidad, por medio de una conexión de fibra óptica.  Con servidores de contenidos próximos a Chile que permiten disfrutar de una mejor experiencia de navegación, tanto para usuarios particulares como para empresas. La propuesta de valor estará enfocada en 2 tipos de clientes, con estrategias diferenciadas para cada uno:  Comunidades existentes: edificios, condominios u otros, donde la diferenciación, además de la velocidad, será por los contenidos próximos a Chile.  Empresas e Institucionales: La oferta es simple, conexión de alta velocidad y disponibilidad de contenido a un buen precio. Adicionalmente, contenido próximo de aplicaciones en la nube, HTTPS y actualización de software en general. El modelo de negocios se basa en tercerizar todos los servicios de la operación:  Instalación de la red  Mantención  Posventa La venta, desarrollo e implementación del producto y la coordinación de los servicios externalizados, serán las funciones propias de la empresa.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectInternetCL
Keywordsdc.subjectFibras ópticasCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleInternet +CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record