Abstract | dc.description.abstract | A continuación presentamos un resumen ejecutivo donde destacamos los
principales puntos del plan de negocio desarrollado.
Idea
La base de nuestra idea es entregar un servicio expedito de solución de
problemas con una aplicación móvil y página de internet que proporcione
información detallada del staff de profesionales Aló Maestro de los rubros
ofrecidos.
La información entregada a los clientes será sobre maestros de cinco
especialidades: Gasfitería, Cerrajería, Electricidad, Mecánica y Taller ciclista. La
cual será proporcionar en forma rápida, fácil y segura a través de los canales
definidos los cuales son: Aplicaciones para smartphone (APP), sitio WEB y call
center.
Propuesta de Valor
Nuestra propuesta de valor es entregar una solución de emergencias o
inconvenientes menores del hogar como Gasfitería, Cerrajería, Electricidad,
Mecánica automotriz menor y talleres ciclistas en forma rápida, sencilla y segura.
Todo, a través de canales de comunicación eficientes y de fácil acceso como lo
son las aplicaciones móviles (APP), WEB y call center.
Características del Mercado
La empresa está posicionada en la industria de los servicios, segmentada en la las
emergencias menores y micro segmentada en las cinco especialidades.
El mercado de clientes objetivo serán los dueños o responsables de hogares que
están ubicados en cinco comunas de Santiago (Santiago, Providencia, Las
Condes, Vitacura y La Reina) y que prefieran contactar a algún profesional ante
emergencias del hogar. Algunas características serán:
Dueños/a de casa que sean usuarios de Internet.
Administradores o responsables del cuidado de hogares, condominios y
edificios en la ciudad de Santiago.
Dueños/a de vehículos menores. (Vehículos, Camionetas, Motos)
Dueños/a de Bicicletas.
Equipo Gestor y síntesis de los recursos
El equipos está compuesto por los dos socios generadores de la idea y este plan
de negocio, con un staff de 19 personas en total integrados por los Jefes de áreas,
vendedores, áreas de apoyo y especialista.
Para llevar a cabo el negocio no se requiere de mayor infraestructura ya que los
principales recursos necesarios son las plataformas de comunicación con el
cliente y el RR.HH.
¿Qué inversión se necesita y en qué periodo se recuperará?
Para el desarrollo del plan de negocio es necesario contar con un KT inicial de
$50.000.000.- aproximados los que nos proporcionaran las herramientas para:
- Desarrollo de canales.
- Adquisición de equipos e infraestructura.
- Financiar sueldos y gastos de los primeros seis meses de desarrollo y
puesta en marcha del proyecto.
- Financiar campaña inicial de marketing y promociones relacionadas al
posicionamiento de la empresa.
La venta se iniciara en el séptimo mes con el objetivo de captar un 8% del
mercado definido, dándonos como fecha de retorno de la inversión el cuarto año
de ejercicio y entregando cifras para lograr el punto de equilibrio el segundo año
de vida de la empresa | CL |