Abstract | dc.description.abstract | El mundo en el que hoy vivimos, es cada vez más exigente, distintos estándares se
han implantado en la sociedad, para establecerse y formar parte de la rutina. Los
estándares de belleza y salud no son la excepción, razón por la que las industrias
relacionadas han tenido incrementos explosivos en la última década.
a.Tí! es un negocio que nace con la idea de satisfacer las necesidades de tiempo que
existen para cumplir ciertos requerimientos que se han ido incorporando como
básicos, especialmente en el género femenino.
Este negocio cuenta con una oferta de servicios, insertos en el mercado de la belleza
y el bienestar, ya que entrega el servicio de manicures de manera directa,
personalizada y en formato de tiempo acotado, en el lugar que se encuentra el cliente
la mayor parte de su tiempo, como lo son las oficinas y el hogar.
La idea es atender a los clientes en el lugar en el que ellos definan y les sea más
cómodo, en un tiempo pre establecido, lo que permite utilizar tiempos muertos que se
puedan dar durante el día o bien, para aprovechar horarios de atención que no se dan
en la oferta actual.
El plan se enfoca en dos segmentos, uno son las mujeres ejecutivas y otro las
empresas que a través del área de Bienestar quieran entregar un beneficio a sus
trabajadores. Es importante hacer especial hincapié en los servicios para el mercado
masculino, ya que se considera que en la medida que crece el negocio, se vayan
incorporando este tipo de servicios.
a.Tí! es un emprendimiento que no requiere altos montos de inversión, y cuya
estructura de costos la hace menos riesgosa ante un eventual quiebre o necesidad de
salida del mercado, sin embargo es altamente rentable, ya que se ofrece al
inversionista una propuesta de negocio con una tasa de retorno superior al 100%. | CL |