Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorCarrasco Manríquez, Carla 
Authordc.contributor.authorMoreno Paiva, Pilar 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-29T00:18:25Z
Available datedc.date.available2015-08-29T00:18:25Z
Publication datedc.date.issued2014-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133293
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores, no envían autorización para el acceso a texto completo de su documentoCL
General notedc.descriptionCarla Carrasco Manríquez [Parte I], Pilar Moreno Paiva [Parte II]CL
Abstractdc.description.abstractEl mundo en el que hoy vivimos, es cada vez más exigente, distintos estándares se han implantado en la sociedad, para establecerse y formar parte de la rutina. Los estándares de belleza y salud no son la excepción, razón por la que las industrias relacionadas han tenido incrementos explosivos en la última década. a.Tí! es un negocio que nace con la idea de satisfacer las necesidades de tiempo que existen para cumplir ciertos requerimientos que se han ido incorporando como básicos, especialmente en el género femenino. Este negocio cuenta con una oferta de servicios, insertos en el mercado de la belleza y el bienestar, ya que entrega el servicio de manicures de manera directa, personalizada y en formato de tiempo acotado, en el lugar que se encuentra el cliente la mayor parte de su tiempo, como lo son las oficinas y el hogar. La idea es atender a los clientes en el lugar en el que ellos definan y les sea más cómodo, en un tiempo pre establecido, lo que permite utilizar tiempos muertos que se puedan dar durante el día o bien, para aprovechar horarios de atención que no se dan en la oferta actual. El plan se enfoca en dos segmentos, uno son las mujeres ejecutivas y otro las empresas que a través del área de Bienestar quieran entregar un beneficio a sus trabajadores. Es importante hacer especial hincapié en los servicios para el mercado masculino, ya que se considera que en la medida que crece el negocio, se vayan incorporando este tipo de servicios. a.Tí! es un emprendimiento que no requiere altos montos de inversión, y cuya estructura de costos la hace menos riesgosa ante un eventual quiebre o necesidad de salida del mercado, sin embargo es altamente rentable, ya que se ofrece al inversionista una propuesta de negocio con una tasa de retorno superior al 100%.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectArtículos de tocadorCL
Keywordsdc.subjectBelleza personalCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Keywordsdc.subjectAnálisis FODACL
Títulodc.titlea.Tí!CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record