El vínculo entre profesor y estudiante: Núcleo del proceso del trabajo docente. Un análisis Teórico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cornejo Chávez, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Flores Fuentes, Abraham
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Psicología
Admission date
dc.date.accessioned
2015-09-14T14:36:43Z
Available date
dc.date.available
2015-09-14T14:36:43Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133619
General note
dc.description
Psicólogo
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación teórica aborda la idea del vínculo entre profesor y estudiante como parte del proceso del trabajo docente. El objetivo central ha sido conocer y analizar críticamente antecedentes teóricos que permitan entender al vínculo entre profesor y estudiante como parte del proceso del trabajo docente. Para ello, se realiza la lectura focalizada de antecedentes teóricos y empíricos que han contribuido al análisis del Trabajo Docente como categoría de investigación. Específicamente se revisan las transformaciones del trabajo docente en Latinoamérica, el carácter vincular de la relación entre profesor y estudiante, y algunos estudios sobre la dimensión emocional y moral de la docencia. Los principales resultados dan cuenta del carácter vincular y pedagógico de esta relación, visualizando este vínculo como un elemento central del proceso de trabajo docente, tensionado por las distintas transformaciones que dan forma, tanto a los objetivos y el marco regulativo de la docencia, como su potencial transformador