El vínculo entre profesor y estudiante: Núcleo del proceso del trabajo docente. Un análisis Teórico
Tesis
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cornejo Chávez, Rodrigo
Cómo citar
El vínculo entre profesor y estudiante: Núcleo del proceso del trabajo docente. Un análisis Teórico
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación teórica aborda la idea del vínculo entre profesor y estudiante como parte del proceso del trabajo docente. El objetivo central ha sido conocer y analizar críticamente antecedentes teóricos que permitan entender al vínculo entre profesor y estudiante como parte del proceso del trabajo docente. Para ello, se realiza la lectura focalizada de antecedentes teóricos y empíricos que han contribuido al análisis del Trabajo Docente como categoría de investigación. Específicamente se revisan las transformaciones del trabajo docente en Latinoamérica, el carácter vincular de la relación entre profesor y estudiante, y algunos estudios sobre la dimensión emocional y moral de la docencia. Los principales resultados dan cuenta del carácter vincular y pedagógico de esta relación, visualizando este vínculo como un elemento central del proceso de trabajo docente, tensionado por las distintas transformaciones que dan forma, tanto a los objetivos y el marco regulativo de la docencia, como su potencial transformador
General note
Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133619
Collections
The following license files are associated with this item: