Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCorvalán Bustos, M. Isabel
Authordc.contributor.authorBarriga Pulgar, Ana Jacqueline 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-09-28T15:35:44Z
Available datedc.date.available2015-09-28T15:35:44Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133910
General notedc.descriptionMagister en Educación, mención Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractA continuación se presenta un estudio cualitativo, realizado con estudiantes de enseñanza básica de un colegio de la comuna de San Ramón. Su objetivo es conocer los significados que le asignan los estudiantes de tercer año básico al uso de aplicaciones interactivas en computador para ejercitar la resolución de problemas matemáticos. En sus primeros capítulos se revisarán los aspectos teóricos y empíricos que lo fundamentan, haciendo una relación de los autores y de otras investigaciones que sustentan su realización. A continuación se hace una descripción de los aspectos metodológicos utilizados, se dan a conocer las características del mismo, describiendo sus técnicas, muestra y objeto de estudio. Un trabajo de esta naturaleza, con niños de ocho años, resulta un desafío para el investigador debido precisamente a las características de esta edad y a la aplicación de técnicas un tanto exigentes como son la entrevista y el grupo focal, cabe destacar que la aplicación de estas técnicas contó con la autorización por escrito de sus padres y apoderados, según formato adjunto en los anexos. Dada la información obtenida de las fuentes descritas, se hace un análisis de las categorías definidas, donde encontramos: acceso a la tecnología, equidad, trabajo colaborativo, diversión, convivencia escolar y remediales. Junto con ello, se hace una triangulación de los resultados obtenidos a través de las fuentes de información. Al final del documento se encuentran las conclusiones y las perspectivas pedagógicas que el uso de las tic puede favorecer con su inclusión en las clases de matemáticas y específicamente en la resolución de problemasen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleSignificados que le otorgan los estudiantes de tercer año básico al uso de aplicaciones interactivas en la unidad de aprendizaje de resolución de problemas matemáticos, en una Escuela Particular Subvencionadaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile