Análisis crítico del discurso. Estándares orientadores para la carrera de pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Educación Media
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Silva Águila, Manuel
Author
dc.contributor.author
González Navarro, Luis Eduardo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2015-10-05T19:36:37Z
Available date
dc.date.available
2015-10-05T19:36:37Z
Publication date
dc.date.issued
2014-06
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134124
General note
dc.description
Magíster en Educación mención curriculum y comunidad educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de esta investigación es examinar las fuentes curriculares, epistemológicas e ideológicas presentes en el texto de los estándares para la formación de profesores de historia, geografía y ciencias sociales de educación media.
El estudio es de carácter cualitativo e incluye un análisis documental. Se asume la concepción materialista, social e histórica del lenguaje y el Análisis Crítico del Discurso como estrategia teórico-metodológica. El corpus está compuesto por los estándares para la formación de profesores de educación media publicados por el MINEDUC el año 2012.
Se establece que las fuentes no son unívocas. Más bien, coexisten distintas tradiciones, dando origen a un eclecticismo