Análisis crítico del discurso. Estándares orientadores para la carrera de pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Educación Media
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2014-06Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel
Cómo citar
Análisis crítico del discurso. Estándares orientadores para la carrera de pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Educación Media
Author
Professor Advisor
Abstract
El propósito de esta investigación es examinar las fuentes curriculares, epistemológicas e ideológicas presentes en el texto de los estándares para la formación de profesores de historia, geografía y ciencias sociales de educación media.
El estudio es de carácter cualitativo e incluye un análisis documental. Se asume la concepción materialista, social e histórica del lenguaje y el Análisis Crítico del Discurso como estrategia teórico-metodológica. El corpus está compuesto por los estándares para la formación de profesores de educación media publicados por el MINEDUC el año 2012.
Se establece que las fuentes no son unívocas. Más bien, coexisten distintas tradiciones, dando origen a un eclecticismo
General note
Magíster en Educación mención curriculum y comunidad educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134124
Collections
The following license files are associated with this item: