Valoración Aerotrans servicios limitada mediante método de múltiplos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González Araya, Marcelo Mauricio
Author
dc.contributor.author
Barandiarán Espejo, Giancarlo
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2015-10-21T13:56:38Z
Available date
dc.date.available
2015-10-21T13:56:38Z
Publication date
dc.date.issued
2015-06
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134550
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas
CL
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente documento corresponde a la determinación de la valoración de la empresa
Aerotrans Servicios Ltda., (en adelante Aerotrans) a través del método de múltiplos.
Este método, se basa en valorar una empresa en función de valores conocidos de otras
empresas comparables, asumiendo que los mercados son eficientes y que toda la información
está disponible, ya descontada en los precios.
La empresa a valorar, Aerotrans, es una empresa familiar cuyo principal negocio es el servicio
de logística, además, ofrece el servicio de parque automotriz (plantas de ensamblaje y
almacenaje de automóviles) y transporte de carga (frutas, carne y automóviles) por carretera.
Dispone de un servicio integral, con sitios de almacenaje y estacionamiento de camiones en
San Antonio, Santiago y Curicó, consolidación de carga en lugares propios, prestación de
servicio de retiro y entrega en toda la RM en camiones pequeños, de 1 a 5 vehículos, se realiza
atención a clientes mediante un servicio de ejecutivos de cuenta asignado, cuentan con
seguros de carga contra todo riesgo, además, con más de 50 años de experiencia en transporte
por carretera.
Para determinar el valor de Aerotrans se separará el trabajo en tres partes. La primera parte
consiste en la descripción de la industria y la empresa, estableciendo un especial énfasis en la
determinación e identificación del financiamiento y estructura de capital objetivo de la
empresa. La segunda parte corresponde a la determinación de la tasa de costo de capital, igual
a 10,3%, utilizando diversos supuestos y datos de mercado. Finalmente se calcularán los
múltiplos tanto para la empresa en estudio como para la industria.