Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Aguila, Manuel 
Authordc.contributor.authorRamírez Maldonado, Tania 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-11-10T14:39:32Z
Available datedc.date.available2015-11-10T14:39:32Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134957
General notedc.descriptionMagíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativaen_US
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractEl tema de la presente tesis aborda un fenómeno relevante de la escolaridad chilena en el momento actual, a saber: el peso desmesurado de las pruebas estandarizas nacionales, SIMCE y PSU en el área de Lenguaje y Comunicación, en desmedro de una formación integral tal como se enuncia en la normativa educacional vigente. De modo tal, que los énfasis del estudio están puestos en los mecanismos de preparación puestos en marcha con el fin de mejorar consecutivamente mejores resultados. Es así como el estudio gira en torno a la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué significados le confieren al proceso de preparación SIMCE y PSU de Lenguaje y Comunicación los directivos y los estudiantes de IV° año de Enseñanza Media Científico-Humanista de ambos sexos, de un establecimiento subvencionado de la Región Metropolitana? La investigación se funda en el paradigma cualitativo, con enfoque comprensivo-interpretativo, centrado en un estudio de caso, buscando comprender en profundidad, a través de grupos focales y entrevistas semiestructuradas, los significados y sentidos que habitan en la comunidad educativa y actores en estudioen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleMecanismos de preparación para las pruebas estandarizadas nacionales de lenguaje y comunicación. Una aproximación comprensiva-interpretativa a partir de los significados otorgados por los estudiantes de IV año de Enseñanza Media y Directivos de un Colegio Particular Subvencionado de la Región Metropolitanen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile