Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica 
Authordc.contributor.authorMesa Escobedo, Maritza Carolina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-11-10T16:03:03Z
Available datedc.date.available2015-11-10T16:03:03Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134971
General notedc.descriptionMagíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEl siguiente estudio se enmarca en un enfoque cualitativo interpretativo-comprensivo, donde se busca comprender el significado que docentes y estudiantes le asignan al ambiente escolar y cómo éste influye en sus resultados académicos, son estudiantes de octavo año básico de una escuela municipal de la comuna de El Bosque de la región Metropolitana. De acuerdo a estudios realizados, se ha hecho necesario analizar y preocuparse del ambiente escolar y cómo este afecta a la convivencia escolar, y cómo afecta el rendimiento de los estudiantes. Desde el año 2011; fecha en que se promulgó la Ley de Convivencia Escolar, las escuelas y liceos del país han contado con políticas para mejorar e implantar en ellas acciones propicias para el mejoramiento del ambiente escolar. Se hizo una revisión bibliográfica que sustentara el marco teórico y empírico relacionado con el tema en estudio. Para la adquisición de datos se utilizaron las técnicas de entrevistas en profundidad y grupos focales, las cuales se utilizaron para el análisis posterior. Luego del análisis e interpretación de los datos, se realizaron las conclusiones, reflexiones y proyecciones finales en relación a los contenidos tratados en la investigación. Finalmente esta investigación pretende ser el inicio para la discusión y reflexión en las comunidades educativas con el propósito de mejorar el ambiente escolar, además de dar una base a investigaciones futuras. Se concluye con la proposición de una metodología para el mejoramiento del ambiente escolar de la escuela Aviadores de El Bosqueen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleSignificado que le atribuyen los estudiantes y profesores de octavo año básico de la escuela Aviadores de la comuna de El Bosque, al ambiente escolar. Estudio de casosen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile