Incidencia del marketing de las artes y la cultura en la gestión de espacios de exhibición de artes visuales contemporáneo : estudio de cuatro casos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Springinsfeld Vergara, Jorg
Author
dc.contributor.author
Aguilera González, Dalila
Author
dc.contributor.author
González Lorca, Paula
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
Admission date
dc.date.accessioned
2015-11-25T12:50:14Z
Available date
dc.date.available
2015-11-25T12:50:14Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135247
General note
dc.description
Magíster en gestión cultural
Abstract
dc.description.abstract
Esta tesis es una investigación exploratorio-descriptiva y de tipo cualitativo, aplicada a un
estudio de casos en cuatro espacios de exhibición de artes visuales contemporáneas en
Santiago, para realizar un diagnóstico sobre la incidencia del uso de la disciplina del
marketing de las artes y la cultura en la gestión de la oferta cultural de estos espacios
durante los últimos cinco años. Dichos espacios son Galería Concreta de Matucana 100,
Galería Gabriela Mistral, Galería Isabel Aninat, Galería Metropolitana.
Durante la investigación se aplicaron entrevistas a cuatro directores de galerías y a un
coordinador de sala. La pauta de preguntas fue diseñada según sugieren los autores
Colbert y Cuadrado (2010) como “modelo de auditoria de marketing de las artes y la
cultura” (p.260).