Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica 
Authordc.contributor.authorAraya Sánchez, Víctor Daniel 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2016-01-12T19:33:20Z
Available datedc.date.available2016-01-12T19:33:20Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136434
General notedc.descriptionMagíster en Educación con mención en Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer como los estudiantes de pedagogía de primer año del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Universidad de Chile representan el uso de videojuegos en su futura práctica pedagógica, considerando que ellos pertenecen a una generación con una mayor exposición a la tecnología y los videojuegos. Para esta aproximación se toma una postura mixta; una entrada cuantitativa que permite una mirada exploratoria – descriptiva del fenómeno, considerando una muestra equivalente al 50% de los estudiantes de primer año del DEP, y terminando con una aproximación cualitativa, lo que permite conocer de forma más profunda la perspectiva de estudiantes de disciplinas científicas del DEP sobre este tema. Los resultados dan cuenta que los futuros docentes de enseñanza media tienen una visión auspiciosa y crítica del uso de videojuegos en educación y en su futura práctica docente, dilucidando importantes potencialidades a la vez que entienden lo complejo de la implementación de innovaciones de estas características. Finalmente se devela una necesidad imperante de reformular el rol docente desde las nuevas generaciones de profesores en torno al uso de herramientas tecnológicas innovadoras como los videojuegos, así como un latente miedo a la autoridad como símbolo de represión hacia la innovación en educaciónen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titlerepresentaciones simbólicas de estudiantes de primer año de pedagogía del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile relativas al uso que tendrían los videojuegos en su práctica pedagógicaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile