Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena
Authordc.contributor.authorGonzález Hernández, Melisa 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2016-01-13T13:05:18Z
Available datedc.date.available2016-01-13T13:05:18Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136443
General notedc.descriptionMagíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractInternet, a través de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, puede generar diversos beneficios para enfrentar mejor un mundo globalizado. Sin embargo, también es posible que el cibernauta pueda navegar en completa libertad, transgrediendo normas de privacidad e inclusive creando y transmitiendo contenido grosero o violento. Por tanto, existen múltiples finalidades, sobre todo en lo que respecta a un elemento fundamental de la web, las redes sociales. En nuestro país, el uso de estas plataformas involucra a gran cantidad de usuarios, principalmente jóvenes, porque para ellos aprender de la web forma parte de un contexto familiar que los configura como nativos digitales. Esto ha provocado un cambio sociocultural a nivel familiar e individual, sobre todo en lo que respecta a su relación con los inmigrantes digitales. Crisis que repercute en la educación y en cómo la escuela asume su rol en este nuevo escenario. Es por ello que es necesario conocer cuáles son los significados que los docentes de Lenguaje y Comunicación le otorgan al uso de estas tecnologías y su incidencia en forma en que los jóvenes se comunican y utilizan la lengua, además del rol que los educadores le asignan a la educación escolar respecto a la orientación y utilización de esta tecnologías. Para cumplir con este objetivo, se analiza la visión de profesores de dos establecimientos educativos diferentes, quienes, a través de la técnica de la entrevista en profundidad, darán a conocer su perspectiva frente a este fenómenoen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectRedes socialesen_US
Keywordsdc.subjectNativos e inmigrantes digitalesen_US
Keywordsdc.subjectLenguaen_US
Keywordsdc.subjectComunicaciónen_US
Keywordsdc.subjectCultura juvenilen_US
Keywordsdc.subjectCultura escolaren_US
Títulodc.titleLas redes sociales y su incidencia en la forma en que los jóvenes se comunican y utilizan la lengua. Perspectiva de los docentes de lenguaje y comunicaciónen_US
Title in another languagedc.title.alternativePerspectiva de los docentes de lenguaje y comunicaciónen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile