Agorapp. Diseño de aplicación digital enfocada a la inclusión de Visual Thinking & Storytelling en las aulas de la Universidad de Chile
Tesis
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zorzano Betancourt, Osvaldo
Cómo citar
Agorapp. Diseño de aplicación digital enfocada a la inclusión de Visual Thinking & Storytelling en las aulas de la Universidad de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
Este proyecto nace con la búsqueda de propiciar un aumento de las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes universitarios, motivando la inmersión de éstos a la cátedra a través de mejores presentaciones de los contenidos por parte de los docentes. Se investigaron los conceptos de visual thinking y storytelling para proponer una integración de éstos al aula universitaria, con el fin de influir en la dinámica narrativa del docente al momento de crear y utilizar materiales didácticos. Para lograr este objetivo se ha propuesto la creación de una aplicación digital enfocada a móbiles (APP) cuyo objetivo es entregar a los docentes de la Universidad de Chile un medio de instrucción sobre el diseño y creación de materiales didácticos que incorporen el Visual thinking y Storytelling para su uso frente una audiencia (aula). En cuanto al diseño de la aplicación móvil se toman en consideración las aristas necesarias para su desarrollo, teniendo como eje central al usuario, por este motivo se hace énfasis en la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI), teniendo en cuenta los patrones pertinentes y efectivos para un correcto diseño de aplicación para dispositivos móviles.Con respecto a su implementación, el proyecto AGORAPP tiene como meta ser parte de los recursos oficiales de instrucción y consulta de la Universidad de Chile para todo el Cuerpo Docente, por este mismo motivo los ítems relacionados a este punto se trabajarán con el Área de Formación de la Escuela de Pregrado de la Universidad.
General note
Memoria para optar al título de Diseñador Gráfico Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136565
Collections