Rol del comportamiento informacional activo en los beneficios percibidos del turismo médico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Author
dc.contributor.author
Correa Bravo, Katherine
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2016-01-18T19:12:25Z
Available date
dc.date.available
2016-01-18T19:12:25Z
Publication date
dc.date.issued
2015-08
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136579
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
CL
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio analiza un modelo de Valor Percibido en el servicio de Turismo Médico y el efecto de éste en la Intención de los potenciales turistas de realizar actividades relacionadas a este tipo de turismo. Además, propone la inclusión de la variable Comportamiento Informacional Activo al modelo, examinando la relación de ésta con los beneficios percibidos. Es aquí donde radica la originalidad del estudio, por las relaciones encontradas.
Es esta una investigación cuantitativa de tipo concluyente, cuyo cuestionario se aplicó personalmente a estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de Universidades de Santiago de Chile, consiguiendo una muestra total de 264 encuestados.
Luego de la tabulación de las respuestas, se procedió a realizar un análisis exploratorio de fiabilidad y factorial para medir la validez de las escalas, para luego llevar a cabo un modelo de ecuaciones estructurales que permitiera examinar las relaciones causales entre la variable dependiente y las independientes.
El análisis arroja como resultado relaciones positivas y significativas entre Valor Percibido y la Intención del Consumidor hacia el Turismo Médico, Disfrute y Valor Percibido, Comportamiento Informacional Activo y Calidad Médica Percibida, Comportamiento Informacional Activo y Disfrute Percibido.