Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
Authordc.contributor.authorCorrea Bravo, Katherine 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-18T19:12:25Z
Available datedc.date.available2016-01-18T19:12:25Z
Publication datedc.date.issued2015-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136579
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio analiza un modelo de Valor Percibido en el servicio de Turismo Médico y el efecto de éste en la Intención de los potenciales turistas de realizar actividades relacionadas a este tipo de turismo. Además, propone la inclusión de la variable Comportamiento Informacional Activo al modelo, examinando la relación de ésta con los beneficios percibidos. Es aquí donde radica la originalidad del estudio, por las relaciones encontradas. Es esta una investigación cuantitativa de tipo concluyente, cuyo cuestionario se aplicó personalmente a estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de Universidades de Santiago de Chile, consiguiendo una muestra total de 264 encuestados. Luego de la tabulación de las respuestas, se procedió a realizar un análisis exploratorio de fiabilidad y factorial para medir la validez de las escalas, para luego llevar a cabo un modelo de ecuaciones estructurales que permitiera examinar las relaciones causales entre la variable dependiente y las independientes. El análisis arroja como resultado relaciones positivas y significativas entre Valor Percibido y la Intención del Consumidor hacia el Turismo Médico, Disfrute y Valor Percibido, Comportamiento Informacional Activo y Calidad Médica Percibida, Comportamiento Informacional Activo y Disfrute Percibido.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismoCL
Keywordsdc.subjectTurismo médicoCL
Keywordsdc.subjectMarketingCL
Títulodc.titleRol del comportamiento informacional activo en los beneficios percibidos del turismo médicoCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile