Finalidad de la educación: Convivir con otros, una aproximación del aporte de la Psicología Prosocial a la Convivencia Escolar en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Valdivieso Tocornal, Pablo
Author
dc.contributor.author
Pool Narrias, Yasna
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Psicología
Admission date
dc.date.accessioned
2016-01-21T20:41:35Z
Available date
dc.date.available
2016-01-21T20:41:35Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136676
General note
dc.description
Psicóloga
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo es una aproximación del potencial aporte de la psicología de la prosocialidad hacia la convivencia escolar en el contexto actual. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de los antecedentes de la convivencia escolar en la política educativa chilena, además se describe los antecedentes de la prosocialidad, sus orígenes en la psicología, así como los principios teóricos, conceptos más importantes y explicación del método de la prosocialidad de Robert Roche, para luego identificar los aspectos que podrían aportar potencialmente a los objetivos de las políticas de convivencia escolar en Chile.
Dado los antecedentes anteriores, la presente investigación realiza un análisis de fuentes bibliográficas, en cuyo planteamiento esta la relación existente de la convivencia escolar, el método prosocial y su aporte a la educación Chilena, implicando una revisión crítica y sistemática de información publicada al respecto.
El resultado planteado es que el método prosocial es un aporte potencial para alcanzar los objetivos de la finalidad de la educación y de las políticas de convivencia