Finalidad de la educación: Convivir con otros, una aproximación del aporte de la Psicología Prosocial a la Convivencia Escolar en Chile
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valdivieso Tocornal, Pablo
Cómo citar
Finalidad de la educación: Convivir con otros, una aproximación del aporte de la Psicología Prosocial a la Convivencia Escolar en Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo es una aproximación del potencial aporte de la psicología de la prosocialidad hacia la convivencia escolar en el contexto actual. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de los antecedentes de la convivencia escolar en la política educativa chilena, además se describe los antecedentes de la prosocialidad, sus orígenes en la psicología, así como los principios teóricos, conceptos más importantes y explicación del método de la prosocialidad de Robert Roche, para luego identificar los aspectos que podrían aportar potencialmente a los objetivos de las políticas de convivencia escolar en Chile.
Dado los antecedentes anteriores, la presente investigación realiza un análisis de fuentes bibliográficas, en cuyo planteamiento esta la relación existente de la convivencia escolar, el método prosocial y su aporte a la educación Chilena, implicando una revisión crítica y sistemática de información publicada al respecto.
El resultado planteado es que el método prosocial es un aporte potencial para alcanzar los objetivos de la finalidad de la educación y de las políticas de convivencia
General note
Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136676
Collections
The following license files are associated with this item: