Browsing by Author "XX628027"
Now showing items 1-20 of 26
-
Canedo Valdés, Daniela (Universidad de Chile, 2014-12)
-
Guzmán Martínez, Ignacio (Universidad de Chile, 2013)Respecto al rol del psicólogo escolar, se observa aún en la literatura indefiniciones y conflictos referentes a éste, siendo uno de ellos el límite entre lo educativo y lo clínico. Ante esto, esta investigación profundiza ...
-
Figueroa Quiroz, Viviana Andrea (Universidad de Chile, 2011)
-
Guerra Tolosa., Francisca (Universidad de Chile, 2011)En la presente investigación, se pretende dilucidar, desde el discurso de los propios estudiantes, la construcción de significados en torno al fenómeno del hostigamiento entre pares en el ámbito escolar, enfatizando las ...
-
Vidal, Raúl (Universidad de Chile, 2008)El enfoque de resiliencia (Kotliarenco y cols. ,1998; Munist y cols. ,1998) y el enfoque de riesgo (Kotliarenco y cols.1998; Munist y cols.1998), se refieren a aspectos diferentes pero complementarios para el análisis ...
-
Hein Willius, Andreas (Universidad de Chile, 2004)
-
Pironio Rebottaro, Ana Cristina (Universidad de Chile, 2011-07)Este trabajo pretende aportar a la reflexión sobre el tema participativo de las familias en las escuelas y realizar una aproximación a las estrategias de intervención de carácter participativo que se propician en las ...
-
Pool Narrias, Yasna (Universidad de Chile, 2015)El presente trabajo es una aproximación del potencial aporte de la psicología de la prosocialidad hacia la convivencia escolar en el contexto actual. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de los antecedentes de ...
-
Prado Berríos, María Constanza (Universidad de Chile, 2004-01-09)Los grupos son un espacio fundamental en la vida de todo ser humano. Todo individuo, como ser social, desde que llega al mundo pertenece a ellos, y a lo largo de su vida constantemente se desenvolverá en ámbitos en donde ...
-
Prado Berríos, María Constanza (Universidad de Chile, 2004)
-
Pérez Olmedo, Alejandra (Universidad de Chile, 2012)
-
Muñoz Aguilar, Silvana Andrea (Universidad de Chile, 2015)La presente memoria de investigación tuvo como objetivo conocer los principales elementos de la identidad regional chilota que se relacionan con la identidad regional magallánica estudiados a partir de las dimensiones ...
-
Rojas Abarca, Camila (Universidad de Chile, 2014)La siguiente memoria está basada en la experiencia de práctica profesional de la autora, la cual fue realizada el año 2013 en la ONG La Caleta Legua, institución que trabaja en poblaciones populares para el fortalecimiento ...
-
Garay Castillo, Marcelo Francisco (Universidad de Chile, 2010)
-
Céspedes Cerda, Isabel (Universidad de Chile, 2014-06-30)En las políticas educacionales realizadas en las últimas décadas, se evidencian las grandes diferencias en relación a los recursos económicos, con los que cuentan los distintos colegios en Chile, sobre todo los colegios ...
-
Sandoval Tripailaf, Cecilia del Pilar (Universidad de Chile, 2012)
-
Milla Valenzuela, Fanny Lorena (Universidad de Chile, 2013)La psicología comunitaria a través de su desarrollo como área de estudio ha investigado y establecido definiciones para el concepto de participación. Este concepto es considerado relevante en su desarrollo teórico ya que ...
-
Bello Olivares, Carola Josefina (Universidad de Chile, 2011)La presente investigación aborda la forma como la práctica pedagógica de los docentes de Formación General es percibida por los estudiantes científico-humanistas (CH) y técnico-profesionales (TP), esto con el fin de dar ...
-
Ahumada Valdivia, Irma Angelica; Tapia Contalba, Jorge Luis (Universidad de Chile, 2013)La Convivencia Escolar es un fenómeno que siempre ha existido en la institución escolar y se refiere a las interrelaciones entre los miembros de una comunidad educativa. La política educacional chilena sobre Convivencia ...
-
Leyton Leyton, Ignacio; Toledo Candia, Francisca Inés (Universidad de Chile, 2014-06-19)La violencia se ha transformado en un fenómeno social extendido de gran interés para las Ciencias Sociales, en cuanto problemática social transversal y constante de la realidad social. Sin embargo, pareciera ser que pocas ...