Consejería: ¿Aporte o desafío al rol del psicólogo escolar?
Tesis
Open/ Download
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valdivieso Tocornal, Pablo
Cómo citar
Consejería: ¿Aporte o desafío al rol del psicólogo escolar?
Author
Professor Advisor
Abstract
Respecto al rol del psicólogo escolar, se observa aún en la literatura indefiniciones y conflictos referentes a éste, siendo uno de ellos el límite entre lo educativo y lo clínico. Ante esto, esta investigación profundiza de manera teórica los conceptos de consejería y su aplicación escolar (consejería escolar) como prácticas que se insertan en este debate intentando develar sus potencialidades y limitantes al trabajo en la escuela. Se observa una similitud de funciones entre el consejero escolar y el orientador. Al mismo tiempo, ambos cargos se observan como potenciales lugares posibles de ocupar por el psicólogo en la escuela, entregando la consejería escolar herramientas que permiten trabajar dificultades que ha encontrado el rol clínico construido por el psicólogo escolar y el sistema educativo chileno
General note
Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130118
Collections
The following license files are associated with this item: