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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
Authordc.contributor.authorGallardo M., Andrea 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-22T19:52:10Z
Available datedc.date.available2016-01-22T19:52:10Z
Publication datedc.date.issued2015-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136720
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractLa industria del turismo se ha convertido en una de las industrias limpias con mayor potencial a nivel global tanto para generar ingresos, empleos y desarrollo regional. Cada dia, el turismo se convierte en una posibilidad real de mejorar la calidad de vida y de incrementar los ingresos de las comunidades locales asociadas a atractivos turisticos desarrollados o en vias de desarrollo, siendo una actividad inclusiva y que permite dar a conocer a nivel internacional a los paises. En este sentido es que se hace imprescindible la colaboración de los prestadores de servicios como son hoteles, transportes, excursiones y, como gran participante, las lineas aereas, sin las cuales el transportar grandes cantidades de turistas a cada uno de estos destinos sería imposible. En cifras de la OMT, la actividad turistica emisiva a nivel mundial durante el año 2014 presenta quinto año consecutivo de crecimiento por sobre la media, post crisis economica de 2009. En 2014, la cantidad de turistas que dejaron sus paises de residencia para viajar a destinos internacionales tuvo un alza de un 4,7% respecto del año 2013, cifrando la cantidad total mundial en 1.138 millones de pasajeros transportados por las distintas lineas aereas en el mundo. Para 2015, se estima que la cantidad de pasajeros transportados se incremente de un 3% a un 4%, aportando con la recuperación de la economía a nivel global. Respecto de los destinos con mayores incrementos en la cantidad de pasajeros recibidos durante 2014 se encuentra Norteamerica con un 8% a nivel global (contemplando USA, Canadá y Mexico, país que contó con un incremento superior al resto llegando a las 02 cifras) y los destinos de Caribe, con un incremento de un 7%. Los destinos de Europa, Asia y Pacifico contaron con un moderado incremento en la cantidad de pasajeros recibidos (4% promedio) lo que situa a las rutas de USA y Caribe en un sitial privilegiado. Y es precisamente en estas rutas que Copa Airlines tiene una marcada presencia en terminos de variedad, capacidad de conexión y frecuencia de vuelos, convirtiendose en una de las lineas aereas con mayor potencial de crecimiento de la región. Copa Vacations es una sub marca de Copa Airlines con presencia a nivel mundial agrupando Tour Opeardores que dan preferencia a las rutas de Copa Airlines, otorgandoles una serie de beneficios. Esta sub marca posee una fuerte presencia a nivel internacional con presencia en Panamá, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, siempre agrupando tour operadores en pos de realizar acciones de difusión, potenciando nuevas rutas y productos especiales. Todo esto siempre con venta exclusiva a traves de agencias de viajes y buscando incrementar los niveles de ventas de la linea aerea y de los Tour Operadores que la componen. En Chile, Copa Vacations agrupa a 04 Tour Operadores: Caribbean Chile, Euroandino, Panamericana Turismo y Via Club.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectTurismoCL
Keywordsdc.subjectTuristasCL
Keywordsdc.subjectCopa AirlinesCL
Keywordsdc.subjectMarketingCL
Títulodc.titleCopa vacations Chileen_US
Document typedc.typeTesis


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