Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorRezzio Godoy, Enrique
Authordc.contributor.authorValenzuela Acevedo, Javier
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-28T19:59:36Z
Available datedc.date.available2016-01-28T19:59:36Z
Publication datedc.date.issued2015-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136856
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionEnrique Rezzio Godoy -- [Parte I. Análisis estratégico y de mercado] -- Javier Valenzuela Acevedo --[Parte II. Análisis organizativo y financiero.]CL
Abstractdc.description.abstractActualmente, urge encontrar la manera de optimizar el uso del tiempo, tanto en el trabajo como en el hogar, a fin de disponer de mayor tiempo para otras actividades que permitan generar un bienestar social individual y colectivo. Esto permitiría una calidad de vida mejorada, mayor interacción entre las personas y acceso a realizar actividades que por la escasez de disponibilidad de tiempo, hemos abandonado. En la región Metropolitana y en especial en Santiago, hemos crecido de una manera acelerada, lo cual ha generado trastornos en varios ámbitos que han afectado directamente la calidad de vida. En síntesis, este plan de negocio evalúa un nuevo sistema de transporte destinado al aprovechamiento del tiempo de traslado sin perder ciertas comodidades que las personan valoran al momento de elegir un medio alternativo más caro como el vehículo propio o un taxi ejecutivo y que lo pueda trasladar desde la puerta de su casa hasta su lugar de trabajo y viceversa. Este medio de transporte ofrece comodidades y servicios como café, diario, servicios de transmisión de noticias y conexión a internet. De esta manera, se hace un uso alternativo del tiempo de viaje, en actividades que generan un bienestar a las personas. Se determinó que el mercado objetivo estaría orientado en un público de estrato socioeconómico ABC1, proveniente de las comunas de La Florida, La Reina y Peñalolén y que fuesen fuerza laboral activa. Así, se determinó que los potenciales clientes son 4.000 personas y con una disposición a pagar una tarifa de $130.000 de acuerdo a resultados arrojados por una encuesta, sabiendo conocido que el costo de transportarse en auto particular es de $192.000. De esta manera, se determinaron los flujos financieros, siendo un proyecto evaluado a una tasa estimada del 14% y un horizonte de 10 años, con un VAN $393MM, una de TIR de 33%. Además, los requerimientos de inversión inicial son de $182MM para los tres primeros años y de capital de trabajo para el año 1 es de $19 millones, para el segundo año es de $39 millones y para el tercer año de $77 millones. En régimen, es un negocio que funciona con 32 vehículos en la flota, capaz de generar un EBITDA de $312MM y un resultado positivo de $197MM.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectTransporte de pasajeros -- Chile -- Area Metropolitana de SantiagoCL
Keywordsdc.subjectViajes comercialesCL
Keywordsdc.subjectCalidad de vidaCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleEmpresa tiempo : una experiencia de viajeCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record