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Professor Advisordc.contributor.advisorMuga Naredo, José 
Authordc.contributor.authorFernández, Alejandra 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-28T22:10:36Z
Available datedc.date.available2016-01-28T22:10:36Z
Publication datedc.date.issued2015-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136864
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica OrganizacionalCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractTodas las organizaciones sufren cambios durante su funcionamiento. Un proceso de adquisición, significa un ajuste mayor al que regularmente viven las organizaciones, pero no extraño a su funcionamiento. Lo relevante de estos procesos es tomar en cuenta que el cambio no sólo es físico o afecta a las operaciones de la organización, sino que, el cambio afecta a la cultura de la organización, los cambios pasan por los miembros de la organización. Si las empresas fusionadas no toman en cuenta a las personas, ni comunican los planes de acción luego del proceso de cambio, este será traumático, lento y probablemente, poco eficiente. En este estudio se toma el caso de la adquisición de la empresa familiar ROLEC SA por la multinacional Eaton, se decide hacer investigación acción, ya que este método permite a la investigadora que una vez identificada la situación que genera un desconcierto en la práctica, se tenga un sustento teórico para los posibles planes de acción. Así, el tipo de estudio se adecua a la realidad de la investigadora, por lo que permite que la investigación se desarrolle de forma natural. De esta manera, se estudian los antecedentes previos a la adquisición y se hace un recorrido por los eventos posteriores a ese hecho, culminando a más de dos años de la adquisición. Es en este escenario que se analiza el choque cultural ocurrido entre ambas organizaciones, el cómo se ha sobrellevado y las acciones tendientes a implementar una nueva cultura Eaton en Chile. Así, el objetivo del estudio es determinar qué variables son las que influyen de forma significativa en la implementación de un proceso de cambio luego de una adquisición.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectEmpresasCL
Keywordsdc.subjectCultura corporativaCL
Keywordsdc.subjectGestión del cambioCL
Keywordsdc.subjectAdquisicionesCL
Títulodc.titleGestión del cambio luego de un proceso de adquisición variables que influyen significativamente en su implementación. La experiencia de Rolec-Eaton en ChileCL
Document typedc.typeTesis


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