Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Edmonson, Rodrigo
Authordc.contributor.authorSepúlveda Rivillo, Susana Cristina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2016-03-01T20:53:57Z
Available datedc.date.available2016-03-01T20:53:57Z
Publication datedc.date.issued2015-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136925
General notedc.descriptionEducación Parvularia y Básica Inicial
Abstractdc.description.abstractEl proceso de socialización, que vive un sujeto desde su nacimiento, se lleva a cabo por medio de instancias educativas no formales y formales, ello implica la participación de terceros en la construcción de su subjetividad. El presente trabajo indaga en la construcción de la subjetividad en la niñez de cuatro sujetos desde la Educación no Formal entregada por el Escultismo, con el fin de identificar elementos en sus experiencias de vida que sean considerados, por los propios sujetos, como aportes significativos en su construcción de subjetividad. El trabajo de investigación usa la metodología cualitativa, siendo un estudio exploratorio que se enmarca en el paradigma comprensivo-interpretativo. Su enfoque es biográfico – narrativo y utiliza la técnica de entrevista biográfica. En conclusión los sujetos reconocen dentro del método Guía y Scout elementos que los ayudan a conocerse a sí mismos, a desarrollarse y autoconstruirse, por medio de herramientas que las experiencias dentro del Grupo les otorgan, mediante las actividades propias del Movimiento tales como salidas, campamentos, talleres, especialidades, y estrategias propias del Grupo Guías- Scouts al que pertenecen, todo ello en un contexto de relaciones de apoyo y respeto con pares y adultos dentro del grupo, destacando cambios en sus actitudes y forma de ser no solo en sí mismos sino también en sus paresen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleLa construcción de la subjetividad en la niñez desde la educación no formal. Vivencias de cuatro beneficiarios del grupo guías y scouts kui-peñi, ubicado en Puente Altoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile