Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Toutin Donoso, Arturo | |
Author | dc.contributor.author | Yazigi Muñoz, Bárbara Andrea | |
Author | dc.contributor.author | Kopaitic Burns, Tomás | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado, Economía y Negocios | CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2016-03-03T18:17:38Z | |
Available date | dc.date.available | 2016-03-03T18:17:38Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2015-08 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136931 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Administración | CL |
General note | dc.description | Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento | CL |
General note | dc.description | Bárbara Andrea Yazigi Muñoz [Parte I Análisis estratégico y de mercado],Tomás Kopaitic Burns [Parte II Análisis organizativo y financiero] | CL |
Abstract | dc.description.abstract | Cada vez es más frecuente escuchar a ejecutivos decir lo cansados que están de generar planes de eficiencia o mejora en sus productos y servicios y observar como estos planes fracasan en el proceso de implementación ¿El Motivo? Falta de expertise y método.
El plan de negocios presentado a continuación, consiste en la formación de RCS, Root Cause Solutions, empresa de consultoría fundada por socios experimentados en el liderazgo de proyectos basados en los principios de la filosofía LEAN, con el objetivo de asesorar a sus clientes en el diseño e implementación de soluciones que logren capturar las eficiencias y mejoras en servicio de forma correcta y sostenible.
El modelo de negocio se enfocará en responder a las necesidades de tres tipos de clientes diferentes, destacando empresas de servicios, empresas de consultoría estratégica y empresas desarrolladoras de soluciones informáticas para tableros de control (Dashboards) y simuladores de optimización. Referente a la industria en la que participa, se observan sólo un par de competidores directos, para hacer frente a un número relevante de potenciales clientes a nivel nacional. La estrategia de marketing considera que cerca del 35% será invertido en internet, mientras que del restante se identifican iniciativas de marketing directo y tanto presencia en los principales seminarios, como en la generación de los mismos.
El desarrollo de un modelo rentable y que logre generar el valor esperado hacia sus clientes exigirá una gestión operacional y comercial alineada, destacando la necesidad de contar con un proceso de selección y formación de consultores expertos en la metodología que sea capaz de responder de forma rápida, pero eficiente a las necesidades comerciales que la empresa vaya necesitando.
Las ventas proyectadas y el modelo de negocios, permiten generar al primer año flujos positivos y responder a los objetivos propuestos por los inversionistas. | CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | CL |
Keywords | dc.subject | Consultores en comercialización | CL |
Keywords | dc.subject | Liderazgo | CL |
Keywords | dc.subject | Plan de negocios | CL |
Título | dc.title | EMPRESA DE CONSULTORIA RCS | CL |
Document type | dc.type | Tesis | |