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Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Landabur, Antonio
Authordc.contributor.authorArancibia Russell, Paola 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-04T20:50:17Z
Available datedc.date.available2016-03-04T20:50:17Z
Publication datedc.date.issued2015-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136946
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractLos bancos centrales de hoy en día son instituciones públicas cuyo objetivo es preservar la estabilidad monetaria y promover la estabilidad financiera. Ellos proporcionan los componentes clave de los sistemas de pagos: los billetes para su uso por el público en general y los servicios de liquidación para bancos a través de sus cuentas en el banco central. A menudo, también gestionan las reservas de oro y de divisas del país y junto con otras autoridades participan en la vigilancia y desarrollo del sistema financiero. Los bancos centrales han desempeñado a lo largo de su historia muchas otras funciones, muchas de las cuales todavía perduran en algunos países. Así, con frecuencia prestan servicios bancarios y de gestión de activos y de deuda al Gobierno y en general también realizan estudios y asesoran sobre asuntos económicos y de desarrollo en general. Es decir a pesar de que las principales tareas y objetivos de un banco central giran en torno a sus objetivos macroeconómicos y de estabilidad financiera, los bancos centrales deben organizarse para llevar a cabo otras labores de interés público y de servicio para satisfacer las distintas necesidades del Gobierno, el sistema financiero y el público en general. Dado lo anterior, para los bancos centrales es un permanente desafío el poder planificar y gestionar sus recursos y monitorear el cumplimiento de sus objetivos. Si hace algunos años el “control de gestión” era un tema poco cercano este tipo de organización, esa realidad ha cambiado radicalmente, ya que actualmente la mayoría de los bancos centrales cuentan con áreas de planificación y sistemas de control. El Banco Central de Chile es un referente en este tema para muchos otros bancos centrales incluso de países desarrollados, sin embargo debe considerarse, que hay áreas dentro del Banco Central de Chile más aventajadas que otras en el tema de control de gestión, siendo éstas en forma paradoja las que no están en el core de la organización. Es por esta razón que el presente trabajo pretende diseñar y proponer un sistema de planificación y control de gestión para una de las áreas más relevantes del Banco Central de Chile; la División Estudios Este trabajo se realizó tomando como referencia el Modelo de Kaplan y Norton1, complementándose con variada bibliografía de estos mismos autores y de otros. De acuerdo al modelo utilizado para el desarrollo de este trabajo, se abarcarán las etapas de planificación de la estrategia y desarrollo de esta, lo que se traduce en el establecimiento de las definiciones estratégicas, modelo de negocio, propuesta de valor, mapa estratégico, tableros de control y por último, esquemas de incentivos asociados a estos, lo que asegura el cumplimiento de la estrategia formulada al principio del proceso. A continuación se presenta el contexto en el cual se desenvuelve la unidad estratégica de negocios (en adelante UEN) seleccionada; La División Estudios del Banco Central.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectBanco Central de ChileCL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaCL
Keywordsdc.subjectSistemas de controlCL
Keywordsdc.subjectControl de gestiónCL
Títulodc.titleSistema de planificación y control de gestión para la división estudios del Banco Central de ChileCL
Document typedc.typeTesis


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