El software vertical ivend retail como producto tecnico ampliado
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Author
dc.contributor.author
Orellana Pino, Cristian Eugenio
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2016-03-08T19:03:10Z
Available date
dc.date.available
2016-03-08T19:03:10Z
Publication date
dc.date.issued
2015-10-14
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136987
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
CL
Abstract
dc.description.abstract
El mercado del software de retail en Chile ha sido poco explorado en cuanto al análisis de la
competencia entre las empresas que participan en la industria del retail en el mercado
nacional. Principalmente cuando nos referimos a nuevas herramientas que los softwares
incorporan a su kit de tecnología (software, hardware, y periféricos) a través de estos cómo
se logran diferenciar las empresas que compiten por atraer nuevos clientes.
El software iVend retail esta orientado a empresas de medio, medio grande y grande porte,
quienes por nivel de ingresos de facturación sobre los USD 8 millones dólares anuales
poseen las condiciones de compra del software, como también a minoristas de tiendas de
especialización y conveniencia localizados en todo el país que poseen más de 5 puntos de
ventas.
El propósito de este plan de marketing es lograr que los recursos de comunicación y una
metodología de entrega del servicio orientado a la calidad de generación demanda de una
empresa de tecnología, pueden llegar a ser tornar potentes estrategias que si bien
implementadas se logran retornos tangibles a la empresa.
La ventaja diferenciadora es la capacidad de los recursos intangibles hacen posible el
desarrollo de un sistema de servicios integrados e implementación de tecnología y tiempo
que los clientes demandan.
Los beneficios del software son servicios addon al sistema gerencial principal del punto de
venta, que incorpora recursos analíticos de inteligencia de negocios BI, Omnicanalidad de la
jornada del cliente, integración a dispositivos móviles con la ventaja que permite el
desplazamiento y reducción del espacio físico, E-Commerce que permite hacer más intuitiva
y personalizada la compra al cliente, Huella digital (Digital Pass) que permite la
personalización de la compra. Todo estos beneficios que se entregan al cliente minorista y
detallista como una potente herramienta para hacer de su gestión del punto de venta, un
diferenciador e innovador espacio, al momento que los clientes compren en sus locales.