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Professor Advisordc.contributor.advisorErrázuriz de Solminihac, Máximo
Authordc.contributor.authorBadilla Torrico, Ximena Patricia 
Authordc.contributor.authorCuevas García, Alejandro 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-11T20:17:02Z
Available datedc.date.available2016-03-11T20:17:02Z
Publication datedc.date.issued2015-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137044
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionXimena Patricia Badilla Torrico [Parte I Análisis estratégico y de mercado ], Alejandro Cuevas García [Parte II Análisis organizativo-financiero]CL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización para acceso a texto completo de su documento. (Parte I)CL
Abstractdc.description.abstractEl litoral central de Chile y en especial la zona comprendida en la primera, segunda, y tercera línea de playa entre Valparaíso, Viña, Reñaca y Con Con ha experimentado durante los últimos 10 años un explosivo desarrollo inmobiliario. Muchas de estas viviendas son adquiridas como segunda inversión o lugar de descanso temporal. Claramente bajo esta perspectiva o espacio de descanso, se complica al considerar el tiempo que debe asignarse a limpieza de la propiedad. La pregunta es ¿existe oferta para cubrir la demanda de aseo generada por más de 150 edificios de departamentos en esta zona? Preliminarmente, creemos que existe una oportunidad cierta de suministrar este servicio, basándose en un modelo se servicio que no requiere personal doméstico permanente, sino por evento y personalizado. Considerando la no existencia de una compañía con estas características en la zona, esto se traduce en la ausencia de competencia directa en el mercado relevante definido para la empresa que se proyecta, lo que se transforma en un factor clave de éxito que permitirá el cumplimiento de los objetivos institucionales establecidos en el plan de negocio formulado en este informe. Este proyecto implica la creación de HOTELIZA; una empresa de servicios de aseo, mantenciones menores y venta de paquetes de productos para cubrir necesidades básicas a propiedades en la zona y cuya visión y misión se asocian a facilitar la vida a estos propietarios a través de un contrato simple de prestación de servicios por un período no inferior a tres meses con pago por internet facilitando y disminuyendo los costos de transacción asociados al contrato que se establezca. Con HOTELIZA se pretende crear valor para los clientes a través de la maximización del tiempo y sus recursos, pagando por un servicio eficiente y proporcional a sus necesidades; evitado costos fijos (gas, electricidad, luz, cable, etc) derivados de la mantención de personal permanente. El segmento de clientes definido y mercado objetivo propuesto para dirigir la estrategia comercial de la empresa recibirá como beneficio, el contar con un servicio de calidad, personalizado y acorde a estándares de seguridad establecidos con el mismo cliente, de manera que este tenga la tranquilidad de dejar su hogar en manos de una organización seria, confiable y segura, que le permitirá mantener en este un ambiente agradable, limpio y fresco. Los análisis realizados indican que esta industria es atractiva en un 55%, por lo que la posibilidad de operar un negocio con estas características se hace viable, atractivo y rentable, permitiendo recuperar la inversión en los tres primeros años de operación. La estrategia de la compañía estará basada en la diferenciación del servicio proporcionado a sus clientes objetivos. Esta se sustentará en las variables diferenciadoras que se posicionarán en el consumidor final: Calidad, Seguridad y Personalización. Esta estrategia base permitirá también cumplir con la estrategia de ventas directa establecida en la estrategia comercial de la empresa para los tres primeros años de operación, basada en la figura de un “Relacionador para el Hogar”. La ventaja competitiva de HOTELIZA, será la curva de experiencia que desarrollaremos al ser los primeros en implementar este servicio en la zona. Si bien la inversión inicial es medianamente relevante, lo importante será que el funcionamiento operativo de la empresa sea de excelencia para garantizar los flujos del negocio y cuyos márgenes operacionales esperados podrían estar ya en el 6,2% anual en el segundo año de operación, para ser positivos a partir de ese año.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectLimpiezaCL
Keywordsdc.subjectEmpresas de aseoCL
Keywordsdc.subjectServicios de aseoCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleHotelizaCL
Document typedc.typeTesis


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