Valoración Compañía Cervecerías Unidas S.A. mediante método de múltiplos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González Araya, Marcelo Mauricio
Author
dc.contributor.author
Buono-Core Santa María, Camilo Ignacio
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2016-03-12T15:57:17Z
Available date
dc.date.available
2016-03-12T15:57:17Z
Publication date
dc.date.issued
2015-08
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137048
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas
CL
Abstract
dc.description.abstract
El presente documento tiene como objetivo obtener el valor económico de Compañía Cervecerías Unidas S.A., empresa chilena productora de bebidas, con amplio portafolio de productos y marcas que la mantienen líder en el mercado nacional.
La valoración de la compañía se realiza mediante el método de descuento de flujo de caja y mediante método de múltiplos, analizando detalladamente la situación financiera, el estado de las operaciones del negocio y las proyecciones de sus resultados en base a las oportunidades futuras del mercado.
Las empresas comparables con las cuales se realizará la valorización están insertas dentro del rubro de alimentos y bebidas, estas son Andina, Viña Concha y Toro y Anheuser-Busch Inbev.
Dentro del plan estratégico de la compañía esta fortalecer el market share con especial foco en cervezas y bebidas no alcohólicas, mejorar la eficiencia de los procesos y estructurar la compañía para que pueda operar su estrategia de expansión regional, con presencia en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Bolivia.
Nuestra recomendación está basada en:
Plan de inversiones 2015-2018 por 714.348 Millones de pesos
Oportunidades de crecimiento inorgánico en la región
Aumento de Capital por 326.663 Millones
Inestabilidad política y macroeconómica en países donde opera