Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorParedes Haz, Valentina Amanda
Authordc.contributor.authorContreras Gómez, David Eduardo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-15T23:02:47Z
Available datedc.date.available2016-03-15T23:02:47Z
Publication datedc.date.issued2015-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137125
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en EconomíaCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEste documento desarrolla un modelo te orico que busca avanzar en el entendimiento de c omo los establecimientos particulares subvencionados eligen sus est andares educacionales, expresados en est andares en notas. En particular, el modelo concluye que este tipo de establecimientos escogen sus est andares en base a cuatro variables: el est andar p ublico (o municipal), la subvenci on escolar, su productividad (aproximada a trav es de la calidad de sus profesores) y la inversi on en otros servicios ofrecidos por los establecimientos p ublicos (aproximado a la calidad de la infraestructura). Las predicciones del modelo, son testeadas utilizando datos de la prueba SIMCE y de rendimiento escolar para 4 b asico para los a~nos 2012 y 2013, tanto para Lenguaje como para Matem aticas. De las estimaciones, se concluye que existe una relaci on positiva entre el est andar y las variables est andar p ublico (o municipal), subvenci on escolar y productividad, mientras que existe una relaci on negativa entre la infraestructura municipal y el est andar.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectColegios particulares subvencionadosCL
Keywordsdc.subjectEducación--EnseñanzaCL
Keywordsdc.subjectPrueba SIMCECL
Títulodc.titleModelo elección de estándares educacionales una mirada desde la propiedadCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record