Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorErrázuriz de Solminihac, Máximo
Authordc.contributor.authorGonzález Alvarado, Miguel Ángel 
Authordc.contributor.authorÁvalos Eguiguren, Carlos A. 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-21T18:55:04Z
Available datedc.date.available2016-03-21T18:55:04Z
Publication datedc.date.issued2015-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137253
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractLa misión de la empresa es arrendar maquinaria pesada compacta de uso urbano o en espacios reducidos, para proyectos de construcción en casas, parques, campos de golf, al menor costo de hora hombre y en el menor tiempo posible. La visión de la empresa es “ser visto como la mejor alternativa en el arriendo de maquinaria compacta” tanto para clientes, competidores y mandantes. El objetivo de la empresa es: “Generar un servicio que cubra la necesidad del cliente y genere una rentabilidad superior al 10% anual medido como ROE por sobre el promedio del mercado”. El servicio corresponde al arriendo de maquinaria compacta para el movimiento de tierra para zonas urbanas y en espacios pequeños. El servicio entregado se centra en brindar el arriendo de Mini-cargadores, Mini-excavadoras y Volquetes, con mantenimiento en terreno y seguro contra accidente. El mercado objetivo corresponde a empresas privadas, EIRL, municipalidades y personas naturales, de la región metropolitana, con necesidades de construcción en zonas urbanas o espacios reducidos y que no quieran tener impacto estético u ornamental en el entorno. Las fuerzas competitivas del mercado muestran que el nicho tiene un atractivo alto por el bajo poder de negociación e influencia de los proveedores, competidores y compradores sobre la empresa. La principal amenaza la representan los sustitutos. La estrategia competitiva se centra en ser eficiente en costo y concentrarse en el nicho de mercado de equipos compactos, esto se define dado que es un servicio commodity. La estrategia de diferenciación se enfoca en tener la mayor variedad y cantidad de equipos compactos y especializarse en el servicio para el segmento de clientes urbanos. El tamaño del mercado lo componen cerca de 380 equipo, en el nicho de equipos compactos, se estima un potencial de venta entorno a $6.200 millones anuales. La estrategia de marketing y ventas contempla una segmentación de según industria (Construcción), geográfica (Región Metropolitana), tamaño de clientes (pequeño y mediano), la estrategia se centra en entregar la mejor opción precio-servicio, basado en alta disponibilidad de máquinas, equipos confiables y un precio igual o menor al promedio de mercado. La estrategia de venta se centra en un canal de venta directo mediante fuerza de venta, promoción de los productos y comunicación de marca y el concepto de mejor precio del servicio respecto al promedio de mercado. La administración de la empresa tiene una estructura centralizada con foco en el general management, ventas y adquisiciones, serán externalizadas las tareas de contabilidad y mantenimiento. Los resultados financieros al año diez medidos en pesos son; ingresos por venta MM$ 2.100, Margen bruto MM$1.155, EBIT MM$ 519, Utilidad Neta MM$ 390. El margen bruto representa un 55% de las ventas. La inversión requerida al año 0 totaliza MM$ 441. El VAN esperado del proyecto es MM$896, con una TIR de 27% todo evaluado a una tasa de descuento CAPM 15,7%.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMaquinaria para movimiento de tierrasCL
Keywordsdc.subjectMaquinaria para movimiento de tierrasCL
Keywordsdc.subjectMaquinaria pesadaCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleArriendo de maquinaria compacta para el movimiento de tierraCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile