Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
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General note
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Andrea Chávez Minda [Parte I], María Inés Jacques Urrutia [Parte II]
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María Inés Jacques Urrutia [Parte II]
no autoriza el acceso a texto completo de su documento
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Abstract
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El presente Plan de Marketing nace con la idea de satisfacer la necesidad del segmento
adulto entre 55 y 65 años, de bailar y divertirse en un ambiente nocturno con
características particulares que satisfacen sus gustos y preferencias. Esta necesidad
fue descubierta mediante un análisis de la industria de las Discotheques ubicadas en la
ciudad de Santiago y su actual oferta de servicios de entretenimiento para diversos
públicos. Este análisis fue justamente el que determinó la existencia de un segmento
que quiere divertirse en un lugar que actualmente no se encuentra disponible en la
capital chilena.
Un minucioso estudio de los posibles segmentos, realizando investigación cualitativa y
cuantitativa permitió identificar los posibles segmentos para la propuesta de servicio
planteada y a su vez definir cuál será el target principal. Ahondar en estudios
exploratorios de comportamientos del consumidor arrojaron varios insgihts que
moldearon la actual propuesta de valor del servicio.
En esta primera parte del trabajo, se detalla paso a paso el análisis situalcional previo a
la definición de las estrategias de marketing y ventas para lograr que Flashback
Disotheque – Restaurante, se posicione como un competidor fuerte en la industria y
genere valor para los clientes locales y extranjeros.