Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSotomayor, Carmen
Authordc.contributor.authorManzo Mena, Daniela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Lingüística
Admission datedc.date.accessioned2016-03-28T18:37:11Z
Available datedc.date.available2016-03-28T18:37:11Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137435
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Española
Abstractdc.description.abstractLa práctica y enseñanza de la escritura en términos comunicativos son actividades que revisten particular dificultad para aprendices y maestros. La cohesión textual parece ser uno de los aspectos de más difícil adquisición y manejo, probablemente por la complejidad que revisten sus procesos, una realidad que demuestran diversos estudios y mediciones nacionales e internacionales. En ese marco, esta investigación describe, analiza y compara algunos mecanismos de cohesión textual, tales como conexión y correferencia, utilizados por estudiantes chilenos de 7° básico de tres establecimientos educacionales de la región metropolitana, pertenecientes a las tres dependencias administrativas que operan en nuestro sistema: particular pagado, particular subvencionado y municipal. De este modo, se busca relevar características, diferencias, y/o dificultades que permitan tener una mirada más detallada del fenómeno en vista de futuras intervenciones didácticas concretas en el área de la enseñanza de la escritura.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectEspañol--Análisis del discursoen_US
Keywordsdc.subjectEspañol--Conectoresen_US
Títulodc.titleMecanismos de cohesión en textos narrativos y argumentativos producidos por estudiantes de 7° básicoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record