Desde los Márgenes. La Filosofía en el “Mercado” de los Saberes Escolares
Author
dc.contributor.author
Gaete Vergara, Marcela
Admission date
dc.date.accessioned
2016-03-31T18:39:28Z
Available date
dc.date.available
2016-03-31T18:39:28Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Cudernos del Pensamiento Latinoamericano, no. 22, 2015
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137513
General note
dc.description
Dossier: En defensa de la enseñanza de la Filosofía
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Cuando la educación se transforma en un bien de consumo, el saber se instrumentaliza como moneda de cambio del supuesto éxito individual. En este escenario, la enseñanza de la filosofía transita en los márgenes del mercado de los saberes escolares, constantemente en riesgo de ser eliminada. No obstante, otros sentidos son posibles y lo fueron alguna vez en la historia de la educación chilena. Este escrito indaga en dichos sentidos, y al hacerlo, problematiza las relaciones entre política, filosofía y enseñanza escolar.