Evaluación del efecto del software educativo online E-Mat 3-4 en los logros de aprendizaje de un grupo de alumnos y alumnas de 3ro básico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Contreras, Hugo
Author
dc.contributor.author
Aguirre Pérez, David
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2016-04-27T22:56:10Z
Available date
dc.date.available
2016-04-27T22:56:10Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138037
General note
dc.description
Magister en educación
con mención en informática educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El uso de objetos digitales de aprendizaje en los contextos escolares es una práctica que se ha extendido progresivamente en los últimos 15 años, específicamente, con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el entorno pedagógico.
Si bien no existe coincidencia respecto de una definición específica de lo que es un objeto digital de aprendizaje, se han realizado variados estudios científicos que intentan abordar conceptualmente este tipo de recursos informáticos pedagógicos (Polsani, 2003). Del mismo modo, se han generado paradigmas respecto de su proceso de diseño y uso en los diferentes escenarios educativos, así como también metodologías que tratan sobre su estructura idónea y la forma de construirlos en coherencia con la teoría educativa que sustenta la actividad de aprendizaje y los objetivos de ésta