La ciudad como laberinto psicótico en el Padre Mío y Jamás el Fuego Nunca de Diamela Eltit
Author
dc.contributor.author
Brito Astrosa, María Eugenia
Admission date
dc.date.accessioned
2016-05-01T21:45:31Z
Available date
dc.date.available
2016-05-01T21:45:31Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Literatura Abril 2015, Número 89, 77-91
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138116
General note
dc.description
Artículo de publicación ISI
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El presente artículo explora las relaciones entre psicosis y normalidad en dos textos escritos
por Diamela Eltit, El Padre Mío y Jamás el Fuego Nunca , libros cuya construcción laberíntica
espacial y lingüística expresa, de manera barroca, el terror y la violencia como efectos políticos
deseados por la tiranía de la dictadura militar instalada en Chile desde 1973 hasta 1989,
efectos no reparados durante la posdictadura y cuyas huellas se expanden por el cuerpo de la
ciudadanía, a través de la enfermedad, la locura y la muerte.
en_US
Abstract
dc.description.abstract
The present article explores relationships between psychosis and normality in two texts written
by Diamela Eltit, El Padre Mío and Jamás el Fuego Nunca, are books which, through their
spacially and linguistically labyrinthine constructions, express, with a baroque way, terror
and violence as the political effects sought after by the military dictatorship installed in Chile
from 1973 until 1989; effects never repaired during the post-dictatorship period and which
have left a mortal imprint that expands through the body of the citizenship, through sickness,
insanity, and death.