Interrupciones momentáneas de la convención. Aportes para la comprensión de Irredentos de Antonio Acevedo Hernández
Author
dc.contributor.author
Barría Jara, Mauricio Adrián
Admission date
dc.date.accessioned
2016-05-01T21:56:48Z
Available date
dc.date.available
2016-05-01T21:56:48Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Literatura Septiembre 2015, Número 90, 29-54
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138119
General note
dc.description
Artículo de publicación ISI
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El artículo propone una lectura de la obra Irredentos de Antonio Acevedo Hernández,
intentando mostrar las innovaciones dramatúrgicas que contiene en el contexto del teatro
chileno de la época. Para ello se recurre a la aplicación de un marco de análisis que vincula
la obra acevediana con tópicos de las vanguardias artísticas teatrales de inicios del siglo XX,
especialmente sus vínculos con la categoría de teatro político propuesta por Erwin Piscator y
el concepto de estructura de sentimiento propuesto por Raymond Williams.
en_US
Abstract
dc.description.abstract
The article proposes a reading of the dramaturgical innovations of the play Irredentos by
Antonio Acevedo Hernández in the context of the Chilean theater at the beginning of the 20th
century. An analytical framework that links Acevedo’s work with topics of theatrical avantgarde
of the period is applied. Emphasislies on the relationship between his work with the
category of Political Theater by Erwin Piscator, and the concept of structure of feeling by
Raymond Williams