Subvención y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
Author
dc.contributor.author
Morales Toro, Leonidas
Admission date
dc.date.accessioned
2016-05-01T23:03:10Z
Available date
dc.date.available
2016-05-01T23:03:10Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Literatura Noviembre 2015, Número 91, 35-50
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138124
General note
dc.description
Artículo de publicación ISI
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas
del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y,
segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente
desde el concepto de “pastiche” (Jameson) como imitación de sí mismo.
El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos,
estructuras discursivas e imágenes visuales.
en_US
Abstract
dc.description.abstract
This article proposes to consider Nicanor Parra’s poetic work produced after Sermones y
prédicas del Cristo de Elqui, that is from the 1980s onwards, as postmodern. Following this
consideration, this postmodern work can be intellectively apprehended from Jameson’s concept
of “pastiche” as imitation of itself. The development of the critical argumentation takes into
account diverse aspects of Parra’s work, such as signs, discursive structures, and visual images.