Marca país. Hegemonía del branding y diversidad multícultural en el estado-nación. Chile en el período de la transición democrática (1990-2014)
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gómez Moya, Cristián
Author
dc.contributor.author
Pastor Martínez, Luciana
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Admission date
dc.date.accessioned
2016-05-06T16:32:26Z
Available date
dc.date.available
2016-05-06T16:32:26Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138185
General note
dc.description
Tesis para optar al título de Diseñador Gráfico
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Investigación teórica sobre la política de diseño en la representación del
Estado-nación. Teniendo como objeto de estudio la marca país o nation
brand –paradigma ideológico y económico de la globalización mundial–
esta investigación aborda el branding de la nación durante la transición
democrática en Chile (1990-2014).
Ante las diferentes transformaciones sociales, que han acontecido en el
siglo XXI en América Latina, para este estudio es relevante considerar la
existencia de diversas etnias y ciudadanías, que hacen visible y evidencian
la heterogeneidad política y cultural del Estado-nación, precisamente
durante este periodo. Por esta razón se reflexiona, desde la hegemonía del
diseño de branding, sobre los mecanismos postcoloniales que construyen
–y reconstruyen– los imaginarios geográficos y culturales en las representaciones
de la marca país.