Marca país. Hegemonía del branding y diversidad multícultural en el estado-nación. Chile en el período de la transición democrática (1990-2014)
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2015Metadata
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Gómez Moya, Cristián
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Marca país. Hegemonía del branding y diversidad multícultural en el estado-nación. Chile en el período de la transición democrática (1990-2014)
Author
Professor Advisor
Abstract
Investigación teórica sobre la política de diseño en la representación del
Estado-nación. Teniendo como objeto de estudio la marca país o nation
brand –paradigma ideológico y económico de la globalización mundial–
esta investigación aborda el branding de la nación durante la transición
democrática en Chile (1990-2014).
Ante las diferentes transformaciones sociales, que han acontecido en el
siglo XXI en América Latina, para este estudio es relevante considerar la
existencia de diversas etnias y ciudadanías, que hacen visible y evidencian
la heterogeneidad política y cultural del Estado-nación, precisamente
durante este periodo. Por esta razón se reflexiona, desde la hegemonía del
diseño de branding, sobre los mecanismos postcoloniales que construyen
–y reconstruyen– los imaginarios geográficos y culturales en las representaciones
de la marca país.
General note
Tesis para optar al título de Diseñador Gráfico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138185
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